Viajando en Malasia

(EN)
(IT)

Tamagotchi

La verdad el saber que no iba a viajar sola y que cuando se va en grupo si todos saben y todos opinan se vuelve imposible me la tomé con calma y me volví un poco un Tamagotchi, dejando la planeación en manos de Martina y Nadia quienes habían recibido en navidad una guía sobre Malasia y ya habían tenido tiempo para estudiarla y tener en mente qué lugares visitaremos.

El objetivo del viaje era conocer un poco Malasia, único destino fijo Taman Negara, el parque nacional más grande de la península, tiempo disponible: 10 días.

El plan de viaje estaba basado en la optimización de las distancias, de KL, nos dirigimos al norte, primera parada: George Town, capital del estado de Penang. Medio de transporte: autobús nocturno; tiempo estimado de viaje: 6 horas. Con el Jet-Lag estos viajes largos son la maravilla.

La mañana que llegamos a la isla de Penang, otra vez el personaje que amenizó nuestro comienzo de viaje fue el taxista, un hombre de unos 60 años de facciones hindús, nos contó la historia de George Town, nos dijo que visitar y donde quedarnos. Nadia y yo que estábamos en la parte de atrás del taxi, nos costaba trabajo escuchar lo que platicaba por el ruido de la calle y el acento extraño, sin embargo estábamos pendientes de las historias que le contaba a Marti, la mejor parte fue cuando le explicó que significa Penang, nosotras desde la lejanía de los asientos traseros entendimos que quería decir beetle nut que sería escarabajo de la nuez, Martina no entendió y le preguntó de nuevo el significado, nosotras segurísimas de haber entendido le dijimos a Marti lo que significaba, pero el taxista nos dijo que no que tampoco nosotras habíamos entendido, lo repitió y en esta segunda vez entendimos bitter nut que sería nuez amarga.

Betel Nut

No sonaba a una gran historia, asumimos que esta nuez tendría q tener algo especial en su amargura, y nos emocionó la idea de probar ese fruto tan especial; le preguntamos donde conseguirlo y él nos explicó. Con el tiempo y lo que hace divertida esta historia es que ni era Bitter ni Beetle y sino que era betel nut, fruto muy usado entre las mujeres del sur de Asia y es el verdadero significado de la palabra PENANG.

En los tres días que nos quedamos en Penang, fuimos a un parque nacional, estábamos en la expectativa de esa majestuosa selva tropical que tanto nos habíamos imaginado, queríamos adentrarnos en lo salvaje y sentir que nadie lo estaba hacienda al mismo tiempo que nosotras. Pero era un parque natural muy tranquilo con solo dos km de sendero pavimentado a la playa más lejana y que separaba la selva del mar.

La ciudad al contrario estaba muy linda, unos callejones llenos de arte urbano, todos en bicicletas, cafecitos y bares en la calle con música en vivo; restaurantes cada uno con un concepto particular y muchos turistas. En el tiempo que estuvimos no hicimos nada más que comer, caminar, comer caminar, una cerveza y dormir. Probando puros platillos nuevos y tratando de adaptarnos a la vida asíatica.

Después decidimos ir a Cameron Highlands, un lugar famoso por la producción de te y de fresas. Fuimos al centro de agro-tecnología y lo que se practica más es el senderismo, así que siguiendo objetivo de estar rodeadas de selva nos dedicamos varios días a caminar. El tercer día José, un amigo brasileño también de Tropimundo, ese ultimo día caminando en la cima del recorrido nos encontramos con un señor local que cazaba mariposas, cantaba Led Zepelling y nos habló de la juventud y de lo bonito de la naturaleza.

Finalmente nuestro tan esperado destino, Taman Negara, el parque nacional más grande de la península y donde esta el corazón de la selva. Para llegar a este lugar llegamos en un recorrido de 45 minutos en barco a un pequeño poblado que sólo vive del turismo. Nuestro hostal era el mas alejado del pueblo por lo que estábamos rodeados de selva y daba vista al río principal.

Todos los día decidimos ir por nuestra cuenta, no contratamos guía y decidíamos por donde dependiendo el consenso en el grupo. Tomamos una caminata por la cobertura de los arboles a 30 metros de altura en un puente colgante, nadamos en el río negro, entramos en una mini cueva y nos atacaron las sanguijuelas. Escuchamos muchas aves, estábamos rodeadas de lianas y arboles majestuosos.

Después de pasar 4 días en Taman Negara estábamos listas para llegar a Kuala Terengganu, que sería nuestro hogar en los próximos seis meses.

Screen Shot 2016-05-28 at 2.54.21 PM
Itinerario de viaje, 1287 km

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s