Tortugas Marinas en Redag, Malaysia

(EN)
(IT)

Tuvimos la oportunidad de pasar unos días en Redag a propósito de una práctica de campo. Redang es una isla en el mar de China meridional, no lejos de nuestro pueblo, siempre en la costa este de la península de Malasia. En esta isla se encuentran muchos grandes resorts para turistas, pero ahí existe todavía una hermosa bahía que es como un paraíso virgen. Su nombre es Chagar Hutang, y alberga un importante centro de investigación en tortugas marinas (SEATRU). En esta playa, cada año cientos de tortugas vienen a desovar, haciendo de este lugar importante para la conservación de tortugas marinas.

Apesar de que las tortugas tienen un importate papel en los ecositemas marinos, sus huevos siguen siendo capturados y vendidos por los locales. En el sureste asiático esto es un gran problema ecológico, y la universidad tiene una activa campaña para concientizar a la gente local y luchar en contra el consumo de huevos de tortuga.

Ahí vimos tortugas hembras que salian a la playa en busca del mejor lugar para excavar su nido, dejar sus huevos (más de cien!) y después camuflajearlo para que los depredarores no lo ataquen.

DSC_8257Pudimos también colaborar en algunas actividades como el rescate de las crías que se quedan atoradas en el fondo del nido: ellos son llamados héroes, ya que ayudan a salir del nido al resto de sus hermano pero normalmente no logran salir a la superficie por si mismos. Entonces, después de sacarlos del nido, los liberamos a la playa por la noche. Durante el día puede ser muy peligroso, ya que hay muchos depredadores alrededor y tampoco serían capaces de orientarse con la luz solar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s