Identificación: Reserva Forestal de Manglar Matang

DSC_0984
Reserva forestal de manglar Matang

(EN)
(IT)

Como parte de nuestro trabajo, nosotros estamos interesado en la identificacion de las especies presentes en un área particular. El objetivo de la identificación es hacer una descripción del ecosistema.

Es por lo que fue una de las actividades que hicimos en nuestra práctica de campo en la Reserva Forestal de Manglar en Matang, localizada en la costa oeste de la península de Malasia. Este manglar ha sido usado para la producción de carbón y madera por más de cien años. Es un caso exitoso del manejo forestal y es considerado uno de los mejores a nuvel mundial.

Cuando el propósito de la invetigacion requiere colectar individuos. La muestra tiene que incluir caracteres especificos de cada especie. Para la flora, frutos y flores son únicos por lo que es importantes colectarlos. En caso de la fauna, los criterios de identificación son mucho más amplios y dependen del grupo taxonómico, pero generalmente el individuo es identificado in situ, pero si se debe preservar para una colección es necesario contar con el individuo completo.

Para las muestras de plantas, uno de los destinos finales puede ser un Herbarium (colección de referencia con especimenes de plantas que son secados y montados en un arreglo sistemático)

 

Para los animales, después de la identificación son liberados a su hábitat de donde fueron colectados.

Advertisements

2 thoughts on “Identificación: Reserva Forestal de Manglar Matang

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s